Fuentelencina | Naturaleza y Senderismo

Naturaleza y senderismo

Desde el mirador del Terrero, en la parte posterior de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, se puede admirar la explosión de colores de La Vega. En el otoño, los tonos ocres, se van mezclando con los tonos verdes que aún perduran de la anterior primavera.

Una larga Vega, que desemboca en el río Arlés, uno de los afluentes del río Tajo. Por toda la comarca podremos disfrutar de los amplios y despejados paisajes y del aire limpio y puro de toda esta zona de la Alcarria.

Además, podremos evadirnos por unas horas del vértigo diario mientras paseamos por caminos, rodeados de encinas, pinos, almendros y olivos; o mientras contemplamos los campos de secano, sembrados de cereal o de girasol. Y todo esto, mientras nos invade la fragancia de las plantas aromáticas, como el romero, el tomillo o el espliego, con las que las abejas elaboran la afamada miel de la Alcarria. Una multitud de sensaciones que percibiremos mientras recorremos cualquiera de las tres rutas de senderismo: la ruta del Camino de la Vega Descargar PDF, la ruta de Carraguadalajara y la ruta de Las Pozas de Manolete, nombre dado a las pozas de agua donde el afamado torero se refrescaba en los veranos que pasaba en Fuentelencina con su amiga la actriz de cine Lupe Sino.