Auñon - Fiestas de interés

Día 1 de mayo:
Fiesta de los Mayos

Comienza en la noche del último día de abril, a las 24:00 horas, se entonarán los mayos las loas a la Virgen del Madroñal en la puerta de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, cantando coplas relativas a la belleza de las muchachas del lugar. Al día siguiente, 1 de mayo, a las 12:00 del mediodía, se hace una misa en la ermita de la Virgen del Madroñal. Después se vuelve a loar con sus mayos a la Virgen, acompañados de la Ronda de Auñón. Esta fiesta la organiza la Hermandad de Ntra. Sra. del Madroñal.

Domingo de Pentecostés y 1er domingo después del 8 de septiembre:
Romerías de Ntra. Sra. la Virgen del Madroñal

La primera romería se celebra el Domingo de Pentecostés, que comienza por la mañana concentrándose la gente en la Plaza Mayor del pueblo y se dirigen hacia la ermita. Muchas mujeres van vestidas con el traje típico alcarreño. Antes de llegar a la ermita, se hace un almuerzo en el Nogal. Después, la segunda romería se celebra el primer domingo después del 8 de septiembre, se hace la novena en Honor a la Virgen del Madroñal.

Primeros de junio:
Corpus Christi

En Auñón es tradición celebrar el Corpus Christi, el cual se construyen altares por las calles. Una vez realizada la misa y la procesión el sacerdote bendice los altares. Así pues, los niños y niñas que hicieron en mayo la Primera Comunión, vuelven a vestir sus galas durante la procesión, acompañando al Santísimo, que se detiene un momento ante cada altar.