9. Progresando



Portada del número 9 de Villas Alcarreñas
Descargar número 9
del periódico Villas Alcarreñas


(Editorial 9) Octubre de 2007

La Mancomunidad Villas Alcarreñas existe y tiene su razón de ser en el progreso y bienestar de sus vecinos. En la presente edición del periódico de la Mancomunidad, contemplamos con júbilo el éxito de participación y diversión de mayores, jóvenes y niños en nuestras entrañables fiestas patronales.

Asimismo, entramos en un nuevo ciclo de cuatro años para una renovada Junta Directiva de la Institución, de nuevo presidida por D. Santos López Tabernero, quien nos explica detalladamente todo lo logrado hasta ahora y todo lo que se pretende conseguir en un futuro. Son muchas e importantes iniciativas que persiguen mejorar la calidad de vida de todos y afianzar y fijar la población de nuestros ocho municipios.

Además, entrevistamos a Mercedes Cardín, Diputada Provincial por IU, quien nos explica los pormenores de un proyecto deseado por nuestra comarca: la posibilidad de disponer algún día de una planta de transferencia de basuras y residuos que abarate notablemente este servicio indispensable.

Como siempre en otoño, el periódico Villas Alcarreñas se llena de fotos de nuestras Fiestas. Sin olvidar que, finalmente, disfrutamos del I Certamen de Folclore, Jotas y Rondas en Moratilla, lamentablemente suspendido en julio por la lluvia. Ahora nos aguarda el festival de villancicos, allá en Navidad, en el cual todos esperamos vernos.



Asociación española de prensa gratuita