18. ¿Será posible cerrar el círculo?



Portada del número 18 de Villas Alcarreñas
Descargar número 18
del periódico Villas Alcarreñas


Un largo y formidable trabajo llevado a cabo por la Mancomunidad y cada uno de sus pueblos para desarrollar el turismo, atraer visitantes y generar una nueva riqueza en los municipios de la Alcarria Baja alcanza mes a mes nuevas metas, pero difícilmente cerrará el círculo si las infraestructuras son deficientes.

Villas Alcarreñas dispone de un DVD promocional de la Mancomunidad y de sus pueblos, una página web y un periódico trimestral que propulsan la comunicación entre vecinos y de la comarca hacia el exterior, rutas de senderismo señalizadas y detalladas en folletos y guías, varias casas, alojamientos y hostales rurales, fiestas patronales y romerías para envidiar… La apertura de la oficina de turismo en Horche es inminente, todo el material enumerado se muestra en ferias de ámbito nacional y en publicaciones periódicas de nuestra provincia.

Sin embargo, nuestros visitantes habrán de llegar a la Alcarria o salir de ella hacia sus hogares por la inacabada e interminable N-320.

De poco o nada sirve hacer un despliegue de medios, ilusión y recursos para promocionar un territorio si la infraestructura de comunicación deja mucho que desear.

Por cierto, también sería deseable incrementar la oferta hostelera, sobre todo en los pueblos más alejados de la capital (esto es un llamamiento para que animen nuestros vecinos más emprendedores). Corren tiempos difíciles, pero todo viajero que se precie cuenta entre sus prioridades con yantar esplendorosamente.

Y si todo esto no es así, antes que después, ¿será posible cerrar el círculo?



Asociación española de prensa gratuita