17. La N-320 es el cuento de nunca acabar



Portada del número 17 de Villas Alcarreñas
Descargar número 17
del periódico Villas Alcarreñas


El caso de la N-320 es “el cuento de nunca acabar”. Es un proyecto que ya nació mal, y para el que no se logra rematar la faena. Desde la Mancomunidad VILLAS ALCARREÑAS queremos pensar que no ha habido suerte en la adjudicación de las obras. Los plazos vigentes de contratación pública son los que son, pero la Administración debería de ser más ágil en ciertas situaciones.

Quienes sufrimos esta situación somos los vecinos de todos los municipios que necesitamos esa vía para dirigirnos a Guadalajara, Madrid y Zaragoza. Desde Semana Santa, por una serie de circunstancias, las obras de mejora de esta infraestructura vital para nuestra comarca están paralizadas.

Funcionarios y políticos deben dar la talla en situaciones como ésta. Si Valdeluz tuviese hoy los 30.000 habitantes que se preveía, esto habría estallado. Los ciudadanos somos, tal vez, infinitamente pacientes o contemplativos; todos aguantamos obras en toda España, pero lo que desanima y desespera es ver semana tras semana, un mes y otro, que allí no va a trabajar nadie, que las obras están paradas… olvidadas.

Y no será porque la Mancomunidad no ha trabajado para hacer recordar el problema a las distintas administraciones: decenas de escritos han sido dirigidos a la Junta, a Diputación y al Ayuntamiento de Guadalajara y se han celebrado varias reuniones con Obras Públicas y la Subdelegada del Gobierno. Urge tomar una decisión entre todos; todo menos hacer padecer a la gente por más tiempo.

Hay soluciones técnicas; lo que hace falta es que la Administración Central aporte los recursos precisos para acondicionar debidamente un tramo importante de una carretera que, no lo olvidemos, es una nacional.



Asociación española de prensa gratuita