7. Nacida para crecer



Portada del número 7 de Villas Alcarreñas
Descargar el número 7
del periódico Villas Alcarreñas


(Editorial 7) Abril de 2007

La carretera Nacional 320 es el nexo de unión de todos los pueblos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas. Es la arteria que le da sentido y extensión. Por ello mismo, la calidad de esta carretera revierte directamente en las posibilidades de progreso y calidad de vida de los habitantes de los ochos municipios mancomunados.

El nuevo tramo de entrada a la capital invita al optimismo, aunque muchos habían sucumbido a la desesperanza. Sin embargo, el formidable viaducto anima ya a pensar en la necesidad de una pronta ampliación de la vía. Tal vez incluso planificando, por qué no, el trazado de una autovía de entrada y salida de Guadalajara, al menos hasta Horche. A la vista de lo que se prepara, urbanísticamente hablando, en Horche y Valdeluz, no está de más que vayamos pensando en cómo hacer lo más cómodo y seguro posible el acceso (único e ineludible) a la capital y a la N-II.

Nuestros vecinos agradecerán enormemente que, esta vez, planifiquemos mejor y con más tiempo el trazado de esta carretera vital para el desarrollo de la Alcarria. Ojala y no caigamos de nuevo en el error de padecer otra sucesión de despropósitos con esta vía. Hoy el nuevo tramo de la N-320 es suficiente, pero quedará de nuevo estrecho y pequeño a corto plazo. Debemos felicitarnos porque hemos mejorado, pero estamos obligados a pensar desde ahora en la ampliación y mejora de esta importantísima carretera. Adelantémonos al futuro; a las necesidades que sabemos que van a surgir.



Asociación española de prensa gratuita