6. Un año de trabajo



Portada del número 6 de Villas Alcarreñas
Descargar el número 6
del periódico Villas Alcarreñas


(Editorial 6) Diciembre de 2006

Concluyeron doce meses de trabajo, los del finiquitado ejercicio 2006.

Nacida en 1991, con el fin de organizar de forma colectiva la recogida de residuos no orgánicos, la Mancomunidad VILLAS ALCARREÑAS ha ido poco a poco sumando servicios, proyectos, e ilusiones para los vecinos de sus pueblos.

Cada municipio, a través del Plan Integral de Empleo y de la mano del SEPECAM, cuenta con dos trabajadores de apoyo para sus ayuntamientos. Disponemos también de una empresa para la desratización, desinsectación y desinfección, así como un servicio regular de recogida de basuras, y también extraordinario de limpieza de los pueblos durante las jornadas de fiestas en verano. Felizmente, hemos sellado el último vertedero que todavía ahumaba en la Mancomunidad. Cara al futuro, pretendemos proseguir con la promoción del consumo responsable y ultimar la señalización de rutas de senderismo en toda la comarca, para atraer turistas y visitantes. Y en breve disfrutaremos del asesoramiento regular y cercano de un abogado que atenderá cada quince días a los vecinos que requieran información jurídica. No debemos obviar que se ha consolidado y ha cuajado con gran aceptación nuestro periódico trimestral VILLAS ALCARREÑAS.

Para todo se ha obtenido subvención o ayuda de la Junta y la Diputación; lo cual es muy de agradecer, con el fin de sufragar los gastos, obteniendo servicios muy importantes para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. Con trabajo e ilusión, no cabe duda que 2007 nos traerá nuevas alegrías y éxitos. FELIZ AÑO NUEVO a TODOS.



Asociación española de prensa gratuita