1. Si no lo cuentas no existes



Portada del número 1 de Villas Alcarreñas
Descargar número 1
del periódico Villas Alcarreñas


(Editorial 1) Septiembre de 2005

Querido lector:

Ante todo, gracias por atender a estas líneas que, sin tu confianza, de nada servirían. Tienes en tus manos el fruto de una sincera ilusión. Ocho pueblos mancomunados en el proyecto Villas Alcarreñas creen, como nosotros, que hay que contar las cosas para que realmente existan.

En el mundo de hoy, lo que no sale en los papeles, no sucede realmente. Villas Alcarreñas es más que una mancomunidad gestada para abaratar el coste de la recogida de basuras. Durante la elaboración de esta primera edición del periódico para los primeros pueblos de la N-320, los redactores de estas páginas hemos respirado el cariño, la alegría, el entusiasmo, el apoyo desmedido y desinteresado de los vecinos de Horche, Romanones, Peñalver, Tendilla, Fuentelencina, Alhóndiga, Auñón y Moratilla de los Meleros por darnos a conocer sus pueblos, sus gentes, sus fiestas… y también sus proyectos, necesidades y anhelos.

Este periódico que ahora nace tiene la vocación de estrechar la colaboración de estos municipios. Y también la de dar a conocer sus noticias dentro y fuera, entre sus habitantes y en Guadalajara. Por cierto, sus páginas están abiertas a la opinión y a las colaboraciones editoriales de todas las personas de estos pueblos, ya que ellas son realmente las protagonistas de su presente y su futuro. Editores del Henares, fiel a su vocación de servir información útil y divulgativa, aspira a ser una plataforma válida y altavoz de estos municipios medianos y pequeños, injustamente arrinconados fuera de las fechas estivales, ignorados en los grandes programas turísticos. Vamos a demostrar que las Villas Alcarreñas tienen mucho que mostrar, aportar y ofrecer a la provincia de Guadalajara. Y lo haremos como ya hemos hecho el periódico Henares al Día durante cuatro años: desde la más absoluta independencia, y con el fin último de promocionar una comarca que lo tiene todo para acompañar a la capital en su crecimiento: proximidad, buena comunicación, servicios, bienestar, aire, agua, paisaje y gente, muy buena gente y muy honrada.

Ojalá os guste, y ojalá participéis de nuestro entusiasmo.



Asociación española de prensa gratuita