Moratilla de los Meleros acoge este sábado el XII Certamen de Villancicos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas

diciembre 14, 2011

El próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, se va a celebrar en la Iglesia Parroquial del municipio de Moratilla de los Meleros, el XII Certamen de Villancicos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas.

Asistirá al evento, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara, su Vicepresidente Juan Pablo Sánchez Seco, acompañado de los Alcaldes y otras autoridades de los municipios mancomunados.
Las rondas participantes serán las de Alhóndiga, Auñón, Fuentelencina, Horche, Romanones y Tendilla, así como las Rondas de la Alegría de Guadalajara y Lupiana, en calidad de invitadas, clausurando el festival la Ronda de Moratilla, como pueblo anfitrión.

“Con este tipo de eventos se pretende conservar las tradiciones populares y fomentar la convivencia entre los pueblos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas –afirma su Presidenta Consuelo Vázquez-. El Certamen es un punto de encuentro de familias, amigos y vecinos donde poder compartir unas horas de alegría escuchando villancicos tradicionales”.

Este evento se celebra en la Alcarria Baja desde hace 12 años y es itinerante, esto es, cada año va rotando y se celebra en cada uno de los pueblos que conforman la Mancomunidad de Villas Alcarreñas.

  • Ronda Auñon

Fuentelencina estrena mes con la celebración de la Semana Cultural

julio 29, 2011

Bolos, cine o senderismo son algunas de las actividades programadas

La Asociación Cultural “San Agustín”, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentelencina y la Biblioteca Municipal ha organizado una Semana Cultural cargada de actividades. Del 1 al 6 de agosto, los niños serán sobre todo, los grandes protagonistas. Bolos, juegos, cine, senderismo son algunos de los eventos que se desarrollarán a lo largo de la semana.

El programa comienza el día 1 con la competición de bolos y el desarrollo de juegos tradicionales durante la tarde. Todo ello se celebrará en la plaza Mayor.
Los cabezudos desfilarán el martes día 2, antes también en la plaza Mayor, juegos tradicionales. El miércoles será el turno de los juegos culturales y de los acuáticos, en la piscina de la Mancomunidad “El Berral”. El agua continúa siendo el protagonista en la jornada del jueves, con la celebración de juegos de agua en la plaza Mayor. Habrá aperitivos para todos los participantes.
Para los más cinéfilos, su día es el viernes con la proyección en la Plaza de la película “Los desalmados”, de la serie Curro Jiménez.

Y para finalizar la Semana Cultural, la jornada del sábado día 6 se desarrollará con una ruta a caballo, comida de hermandad, baile y suelta de vaquillas. Para apuntarse a la comida, el plazo finaliza el 4 de agosto.

  • Una de las múltiples actividades realizadas en la semana cultural de 2010