Moratilla de los Meleros acoge este sábado el XII Certamen de Villancicos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas

diciembre 14, 2011

El próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, se va a celebrar en la Iglesia Parroquial del municipio de Moratilla de los Meleros, el XII Certamen de Villancicos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas.

Asistirá al evento, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara, su Vicepresidente Juan Pablo Sánchez Seco, acompañado de los Alcaldes y otras autoridades de los municipios mancomunados.
Las rondas participantes serán las de Alhóndiga, Auñón, Fuentelencina, Horche, Romanones y Tendilla, así como las Rondas de la Alegría de Guadalajara y Lupiana, en calidad de invitadas, clausurando el festival la Ronda de Moratilla, como pueblo anfitrión.

“Con este tipo de eventos se pretende conservar las tradiciones populares y fomentar la convivencia entre los pueblos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas –afirma su Presidenta Consuelo Vázquez-. El Certamen es un punto de encuentro de familias, amigos y vecinos donde poder compartir unas horas de alegría escuchando villancicos tradicionales”.

Este evento se celebra en la Alcarria Baja desde hace 12 años y es itinerante, esto es, cada año va rotando y se celebra en cada uno de los pueblos que conforman la Mancomunidad de Villas Alcarreñas.

  • Ronda Auñon